Blogia
Master en Sexología y Educación Sexual

MERCEDES BENZ

MERCEDES BENZ

ANUNCIO: MERCEDES BENZ

La primera impresión  que me causa esta publicidad es la presentación de una imagen  de deseo que incita al consumo del hombre sin saber a lo que realmente se refiere. La atracción sexual es clara para los hombres, de hecho la mayoría de la publicidad de automóviles emplean la imagen femenina para causar la atención del público masculino, coches más grandes y más potentes como signo de virilidad del que lo conduce.

La elegancia del anuncio corresponde a las características tradicionales de los coche de esta marca, por lo que emplea el color negro para conseguirlo.

El mensaje relaciona directamente los airbag con los pechos femeninos, haciéndose necesario el mensaje central para identificar a lo que el publicista quiere hacer referencia, ya que en el anuncio a primera vista no se puede apreciar lo que desean anunciar: no aparece ningún objeto relacionado con el mundo del automóvil, a excepción de la estrella de la marca que aparece relegado al margen inferior derecho.

Es evidente que se trata de una publicidad que trata discriminatoriamente a la mujer haciendo uso de sus atributos femeninos para llamar la atención del público masculino, no obstante  es conocido que gran cantidad de mujeres conducen dicha marca de vehículos, quizás porque sus maridos los han adquirido.

0 comentarios