Blogia
Master en Sexología y Educación Sexual

Video: MTV SIDA

El anuncio muestra de manera explícita los riesgos de las relaciones sexuales sin preservativo, comparándolo con un asesinato. Se refiere precisamente al aumento de las infecciones por VIH en mujeres heterosexuales menores de 30 años.

Este hecho solo se conoce al final del vídeo gracias a la aparición de un mensaje escrito que lo indica  unido a la impactante imagen de un preservativo con una bala dentro. Esta imagen final muestra que la prevención del contagio por el virus del sida es fácil de conseguir mediante el uso del condón que impide que la “bala” lo atraviese. La última secuencia se ve reforzada por la frase que dice “exige a tu compañero el uso del condón”.

También en el video podemos sacar la conclusión de que la infección por el sida no distingue entre raza o situación social; esto se manifiesta al aparecer tres parejas distintas haciendo el amor en un coche, en una cómo da cama o con una persona de diferente raza.

Como siempre la MTV sorprende con anuncios que tratan de impresionar y sensibilizar al espectador, y en este caso lo vuelven a conseguir con un gran impacto visual, no hacen falta palabras para que el mensaje llegue a toda la población mundial, gracias a la difusión internacional el canal musical.

0 comentarios